viernes, 11 de abril de 2008

el rollo enamorado



Dejemos a un lado las tonterias de Hulkhogan, Terens Hill y monchas bubas y hablemos serio por una vez. Propongo una sección donde se hable de lo mas recondito de nuestras encogidas almas, nuestros delirios más intrinsecos y silenciosos. Hablemos de amor.Cada uno de nosotros se ha forjado una idea de lo que ello representa, es la hora de dejarlo escrito en este rollo sin papel,por qué queridos amigos, que es un blog sin amor, una sandia sin pepitas o un hulk sin hogan?. Se que para alguno de ustedes esto del amor representa una falacia pero en nuestras vidas hay veces que algo nos puede parecer una mierda, sin embargo con el paso del tiempo esa mierda nos puede parecer una mierda aún mas gorda.
Dejo mi primer delirio sobre el amor y espero que alguien de esta sala sea lo suficientemente delicado como para secundar esta propuesta.

CAPRICHO e IMPERFECCIÓN.

No sabemos de que caprichos esta hecha la piel del ser humano. El ser humano es imperfecto y nos lo demuestra por su afán de búsqueda continua, por ese intento de reconstrucción en el que se ve envuelto.

Ella salía a pasear por la playa en busca de guijarros moldeados por la presión y roce del mar con la arena. Se decía a si misma que en cuanto encontrara esa piedra perfecta dejaría de buscar. Dejaría de buscar.
Murió rodeada de piedras imperfectas. Imperfectas para ella. Murió con la sensación de no poder encontrar nunca su piedra esperadamente perfecta. Por más que creía que por fin la había encontrado poco después se daba cuenta que a lo lejos semicubierta por la arena, resplandeciente, se encontraba otra piedra más bella que la anterior pero más imperfecta que la siguiente. Ella murió triste e inconformista.

¿Cuando el ser humano ha de dejar de buscar la perfección en lo que le rodea? ¿Cuándo el ser humano dejará de ser ese ser caprichoso rodeado de perfectas imperfecciones?

Tu piel se mueve en busca de respuestas, quizás se conforme con respuestas superficiales y entonces única y exclusivamente se mueve por impulsos caprichosos de lo que tiene ante sus ojos. No profundiza, no se relaja. Porque lo superficial no llena, fatiga y vacía nuestra mente. Corroe. Lo superficial hace que estés en continua búsqueda. Crees que lo que has encontrado te relaja, te hace madurar, crecer, pero es un espejismo absurdo y lo que realmente consigue es que tu cuerpo y mente se vuelva caprichoso, no realista, imperfecto y frustrado. Vas de aquí para allá, de lo vacío a lo incompleto.
Dejas atrás a quien te quería por que no estabas preparado y buscas una nueva piel a la que crees más perfecta pero que sin embargo la embriaga la misma imperfección que te llevo a buscarla, tu superficialidad.
Las personas caprichosas son imperfectas, las personas que solo buscan y nunca encuentran son imperfectas.
No es bueno conformarse con todo lo que te rodea, no es bueno. Hay que buscar, desechar, confirmar y elegir, pero siempre lejos de la superficialidad caprichosa. Siempre lejos de la absurda creencia que solo lo nuevo es bueno. Porque lo nuevo solo deslumbra por su novedad intrínseca, cuando lo nuevo envejece, te vuelve vacío, te vuelve inútil y cambiante, en busca de algo nuevamente nuevo pero igual de imperfecto. La perfección no existe y por ello corremos el riesgo de volvernos caprichosos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que pasaria si la Chica cogiera una piedra y empezara a quererla como si fuera perfecta, aun sabiendo que no lo es? ¿y que pasaria si la piedra y la chica sintieran lo mismo, justo en el mismo momento de su primer encuentro, pero ninguno de los dos se diera cuenta de lo que el otro siente hasta que fuera demasiado tarde (basicamente porque los dos son unos cobardes y no se atreven a decirselo al otro al otro)?

yo era esa chica, yo buscaba la piedra perfecta, pero me canse de buscar y empece a fijarme en las que no lo eran tanto, porque me di cuenta de que yo tampoco lo era. Pero el destino, porque ahora si que creo en el destino, juega malas pasadas... ¿y que hago ahora si la marea se ha llevado mi piedra imperfecta? tardare tiempo en olvidarla...pero seguiré buscando otras, porque ya aprendi la lección

Strangers in Hull dijo...

Yo una vez me encontré una piedra por la calle y la chupé.