martes, 22 de julio de 2008

Las dos caras de la moneda: llamémosle... X



Llevábamos ya tiempo sin ver a dos de nuestros chavales discutiendo sobre uno de esos temas trascendentales que llenan nuestras vidas de oscuras dudas y lúgubres________ (ponga aquí su sinónimo de duda).

Hoy, Mero y Perdi expondrán en una acalorada intervención (menuda solanera está cayendo en la calle) sus razones para apoyar al Martes o al Miércoles a la hora de llevar la X en el calendario. No me digais que nunca os lo habéis preguntado...



El martes debería representarse con una X. Está claro.

¿Con qué firman los analfabetos los documentos? Con una X ¿Con qué símbolo se marca el lugar donde está enterrado el tesoro? Con una X ¿Cómo se denominan a las películas con alto contenido erótico, poca calidad narrativa y tíos deleznables? Películas de Andrés Pajares.

Además, el martes va después del lunes, y “lunes” rima con “atunes”. Esto nos lleva al engorde del atún, que si engordase vacas, se llamaría “El engorde de la vaca”. La vaca da leche, la leche da calcio, el calcio es bueno para los huesos, y los huesos se ven de puta madre con Rayos X. Es obvio que el martes debería representarse con una X, ¿no?

Por si esto fuera poco, los martes y 13 son días de mala suerte. Si sumamos las dos cifras del trece, nos da 4 (1+3=4), y si recitamos el alfabeto desde el final hasta el principio, ¿qué letra queda en cuarto lugar? ¡Exacto! ¡La W!

Es hora de llamar a las cosas por su nombre. Ya no se dice “martes”, se dice “ X”. Bueno, vale, se dice “martes”, pero tenía que acabar esta mierda de alguna forma.

MEro


Llamadme conservador, pero existen ciertas iniciativas que en la vida voy a poder comprender… Ya me enervé en su momento con movilizaciones que apoyaban que fuese el jueves el día del calendario en rojo. Odié con todas mis fuerzas a quienes querían pasar Nochevieja al miércoles de Semana Santa (para alargar las fiestas, decían…). Me opuse a aquellos que lucharon por dar a Febrero dos días más. Entonces me llamaron fascista del calendario, anticlerical del calendario y racista. Del calendario, claro.

Pues no sé lo que me van a llamar ahora esos locos que proponen que la X sea el Martes y la M el Miércoles. ¿Pero hasta dónde vamos a llegar? Vamos a ver, existen cosas inamovibles, inalterables e ina... ina y punto. El Martes es el primero. Llegó antes y ya está. El Miércoles bastante tiene con la publicidad que le hacen los de El Jueves (la revista, se entiende). Llevar una X no es nada deshonroso. Nadie se quejó cuando en la familia Adams la chiquilla se llamaba Miércoles. ¿Algún fan del Martes se lanzó a la calle a protestar? Ninguno…

Por favor, señores MiercolesFanáticos, dedíquense a otras causas más justas y olviden las viejas rencillas que no llevan a ningún lado. Además, ya tengo la solución…

Lunes Martes Xiercoles Jueves Viernes…

Perdi

3 comentarios:

Perdi dijo...

Primo More, lo siento de corazón, pero te he meado encima. No tienes nada que hacer... siempre se te ha dado mal defender temas del calendario. Te lo dije. Aun asi te quiero.


Cha Cha!

Strangers in Hull dijo...

Primo yo también te quiero...pero has perdido! Asúmelo, mierda!

Eco dijo...

Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con niguna de las dos propuestas.

Yo soy de las que ponen "Ma" y "Mi" para diferenciarlos. La X no pinta una mierda en el calendario. Porque las Xs no saben pintar, claro.

Pero si tengo que elegir, creo que los agrumentos de Perdi están más elavorados.

Dejaos de estupideces y meditad sobre cosas trascendentales como "¿Para cuándo un espejo que refleje al derecho?".

Un saludo.