sábado, 3 de mayo de 2008

Delirios sobre el amor

Cojo el testigo de Jalo y suelto un delirio sobre la cosa esta que llamamos amor.

RECORRIDO DE LO INEXPLICABLE

Te pasas el tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre cómo decir las cosas, cómo mirar, cómo actuar. Buscas en lo más profundo de tí lo mejor que tienes para que sea lo más visible posible. Sólo tienes en mente agradar, agradar a la persona que te late. Aquella chica a la que dedicas tu último pensamiento antes de dormirte. Para ti, como dice la canción, es importante creer que eres tú en el que piensa cada noche al acostarse.

Notas el avance. Sin apenas darte cuenta, lo que en un principio te parecía una remota posibilidad se convierte en una opción cada vez más real. Pero también sin notarlo, el deseo primerizo ha ido apagándose. No ves lo que antes veías mientras la otra persona empieza a divisar lo que tanto te ha costado demostrarle. Los roles se cambian. Cambio de sentido sin señalización previa.

Este es sólo un ejemplo de los múltiples que no hacen sino demostrar que el amor es algo muy complicado. Unas veces tu ocupas un papel en la historia y otras veces el otro. El hecho de que este tipo de cosas pasen hacen que esto sea lo que es. Algo contradictorio pero necesario. Te puedes jurar mil veces que no volverás a caer, pero no es tan facil. Ojalá lo fuera. O no. Como dice otra canción, el amor duele, pero es un dolor bueno, pues te hace sentir vivo.