lunes, 19 de mayo de 2008

Juventud 2.0



Para los que nacimos en los 80, el cambio de la Nintendo (con un mando de dos botones rojos y 8 bits) a las consolas de 3º generación ha sido un shock, a veces insuperable.


Veo a primos pequeños, sobrinos o cualquier otro niño de 10 años jugando a la Playstation3 o a la xbox360 y me deprimo. No es que sepan jugar mejor que nosotros, es que simplemente no se quedan boquiabiertos observando cómo se refleja el sol en el coche del Gran Turismo mientras los adelantan ni se paralizan ante el efecto de la lluvia en el asfalto del GTA 4 mientras son acribillados por los mafiosos de turno. No, eso sólo lo hacemos los que vimos pasar al Mario de las dos dimensiones a su versión mejorada de 360 grados de la Wii, con una varita mágica por mando.

Para todos aquellos que ya no podemos demostrar nuestra habilidad ante un niño, pero que aún sabemos y deseamos mostrar al mundo entero entero que tenemos talento, he aquí un ejemplo del que orgullecernos.

¡Veinteañeros del mundo! ¡Uníos contra las nuevas generaciones y sentíos orgullosos de las dos dimensiones con las que crecimos! ¿No conseguís pasaros un juego nuevo? Pues creemos una pantalla de alguno antiguo.

Si esto no es arte, que venga Bill Gates y me corrija. Es la nueva tendencia nipona: Niveles de Auto-play, donde no debemos tocar el mando para pasarnos la pantalla. Atentos al fiera que hace coincidir los efectos de sonido del juego con la música de fondo.


Super Mario World - Autoplay Level
Im pre sio nan te

by Álvaro

No hay comentarios: