domingo, 16 de marzo de 2008

Declaración de Intenciones


Me hace mucha gracia cuando oigo a alguien usar la expresión "tener la vida resuelta". "Voy a estudiar unas oposiciones, que si me dan plaza tengo la vida resuelta", "A mi primo le han hecho fijo en la empresa. Qué suerte, ya tiene la vida resuelta", ... Que yo sepa, la vida sólo se resuelve cuando se acaba, y mientras tanto, hagas lo que hagas, tienes que ir renovándola. ¿Acaso el ser funcionario te exime de mejorar en tu trabajo? ¿El estar fijo en una empresa significa que tienes que estar ahí el resto de tu vida, aunque el puesto ya no te guste o el jefe sea un hígado a la vinagreta? El miedo es muy peligroso, y más aún si es miedo a perder comodidades: la comodidad de un curro, la comodidad de una casa, la comodidad de una rutina.

Y es que ya se están pasando. Parece que si no te dejas el pellejo en engrasar la maquinaria eres un gentuzo. Levántate, estudia tu carrera, luego ve a clases de inglés, luego a clases de alemán, luego a la piscina y luego a ver la tele. Y cuando estés trabajando, a darles de comer a los churumbeles y a ser un marido como está mandado. Y si un día me quiero ir a tocar la guitarra a la plaza del pueblo ¿qué pasa? Pues que soy un bala perdida y que tendría que estar en casa con las córneas apuntando hacia la pantalla. Pues el que quiera mirar su tele de plasma de 800 megatones, que la mire, que yo seguiré mirando al cielo.

Es cierto que existe el estómago, y hay que echarle de comer. Pero de ahí a llevar una vida estándar sólo porque es lo que está escrito... ¡JA!
Ahora bien, es duro darse cuenta de que no se es tan ___________ como se cree que es. El espacio que he dejado en blanco se puede rellenar con cualquier adjetivo que tenga connotaciones positivas: atractivo, especial, divertido, simpático, inteligente, ...
Y es que, como diría Tyler Durden, la televisión nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, estrellas del rock, o dioses del cine, y va llegando el momento de darse cuenta de que eso puede no pasar. Dicen que un pesimista es un optimista con experiencia. Yo prefiero creer que la vida no está hecha para cobardes, y que rendirse es morir. O "tener la vida resuelta", como a algunos les gusta decir...

Para mí la clave está en el equilibrio. No hace falta ser Brad Pitt para ser feliz, y se puede ser feliz viviendo entre basura. La clave está en buscar esa silla que no lleva ningún chicle pegado, aunque para ello haya que patearse toda la universidad. Búscala aunque te lleve toda la vida, y cuando llegue el momento de decir adiós, la hayas encontrado o no, podrás decir que tienes la vida resuelta... porque la has vivido.

Para ver lo que hay al otro lado de la montaña hay que escalar la montaña. Pero para eso hay que querer escalarla. Respeto al que ame su rutina. Está muy bien. No es mi caso. O al menos prefiero pensar que no lo es. Clao que es duro darse cuenta de que no se es tan ___________
como se cree que es (hueco rellenable con atrevido, valiente, original, ...).

En fin, que siempre hay más de lo que uno ve, de lo que uno conoce, de lo que uno percibe. Consejo de la Semana: agarrad un instrumento, una mochila, un diario, y coged un tren, a ver qué pasa. Yo, por mi parte, estoy a escasas horas de hacerlo.
Nos vemos en el cielo.


5 comentarios:

Perdi dijo...

Qué razón tienes More. Aunque todos nos queremos parecer a Brad Pitt (TylerDurden), no hace falta conseguirlo para ser feliz. Bonito estreno.

Chou!!

JSantiaGrillo dijo...

Me gustan tus palabras aunque añado que hay gente que puede enconctrar la felicidad buscando todos los dias piedras de riñon en bolsas de basura (de esas que tiras de las asas y sale un pollo) y le encuentran a cada una un sabor y un olor. Si todos los dias se intenta hacer lo espontaneo se convierte en rutina... como dices lo bonito es el equilibrio de la silla. y un consejo: EL EQUILIBRIO SE CONSIGUE MAS FACILMENTE (y resulta mas fuerte) CON TRES UNICAS PATAS. eso quiere decir que el trimuela se basta y que sobro.
pues sobrasada pa mi culete!

WebNoticiero dijo...

Buenas palabras More! Por cierto ... ya no busco piedras de riñón en las bolsas de basura todos los días para evitar que se convierta en una rutina. Tampoco intento evitar la rutina todos los días porque terminaría metido en el mundo de las paradojas, si son tres sería el mundo de las paratrejas ... y así hasta que mi comentario llegue a su fin.
FIN

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mío :P
El webnoticiero es de mi hermano xD

Strangers in Hull dijo...

Arriba esos Galvez!!