lunes, 31 de marzo de 2008

No puedo parar de crear

Muchas veces se ha intentado definir la creatividad, todos queremos ser originales, romper moldes, transgredir, dejar huella...


Gaudí decía que ser original consistía en volver al origen. Hay otra frase que me gustó mucho y con la que coincido plenamente que decía algo así como que la creatividad era una mirada transversal, que atraviesa distintos ámbitos de la realidad y es capaz de comulgar ideas o conceptos aparentemente distintos...

Un ejemplo perfecto para ilustrar lo dicho me acaba de alegrar el día. Aquí os dejo un complemento vitamínico para reforzar el optimismo que ya apuntara mi primo anteriormente:

Así que, si conocéis a alguien creativo (o imbécil como nosotros), hagáis lo que hagáis no hagáis esto:

http://franchu.net/2006/11/06/50-frases-que-matan-la-creatividad/

Álvaro





3 comentarios:

Strangers in Hull dijo...

Claro que sí, primo. Parar de crear es morir.

Likuid dijo...

Para mi gusto esto es lo mejor jamás escrito sobre lo que estás hablando:

"ya sabes, la familia, el trabajo,
siempre ha habido algo
en mi camino
pero ahora
he vendido mi casa, he encontrado este
sitio, un estudio grande, tienes que ver qué espacio y
qué luz.
por primera vez en mi vida voy a tener un sitio y tiempo para
crear.

no, hijo, si vas a crear
crearás aunque trabajes
16 horas diarias en una mina de carbón
o
crearás en un cuarto pequeño con 3 niños
mientras que no cobras más que
el paro.
crearás como parte de tu mente y de tu
cuerpo
destrozados.
crearás ciego
mutilado
demente,
crearás con un gato subiéndote por la espalda mientras
la ciudad entera se estremece ante un terremoto, un bombardeo,
una inundación, un incendio.

hijo, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con la creación y no crean nada
más que, quizás, una vida mas larga para
encontrar nuevas
excusas para no hacerlo."

Esto lo dijo uno de los grandes: Bukowski.

El Rollo Sin Papel dijo...

Plas plas, precioso, el rey del realismo sucio, sí señor.
Comentarios como ese nos motivan a seguir haciendo lo que hacemos, gracias likuid.