lunes, 31 de marzo de 2008

No puedo parar de crear

Muchas veces se ha intentado definir la creatividad, todos queremos ser originales, romper moldes, transgredir, dejar huella...


Gaudí decía que ser original consistía en volver al origen. Hay otra frase que me gustó mucho y con la que coincido plenamente que decía algo así como que la creatividad era una mirada transversal, que atraviesa distintos ámbitos de la realidad y es capaz de comulgar ideas o conceptos aparentemente distintos...

Un ejemplo perfecto para ilustrar lo dicho me acaba de alegrar el día. Aquí os dejo un complemento vitamínico para reforzar el optimismo que ya apuntara mi primo anteriormente:

Así que, si conocéis a alguien creativo (o imbécil como nosotros), hagáis lo que hagáis no hagáis esto:

http://franchu.net/2006/11/06/50-frases-que-matan-la-creatividad/

Álvaro





Leer más...

sábado, 29 de marzo de 2008

Optimismo

Te va mal en los estudios, no encuestras trabajo, te das cuenta que no vas a poder tener en tu vida una casa propia, la chica por la que suspiras pasa de tu cara, tus padres ya no son aquellos héroes que creías eran en el pasado, el encender la tele significa encontrarte con un mundo basura, los años pasan y te ves raro en algunos sitios que siempre fueron tu casa... Tu vida cambia. A peor. El vaso siempre está medio vacío. Pues sabes qué te digo... que OPTIMISMO.


Cuánta gente querría ocupar tu posición. Tú que siempre encuentras a un amigo para compartir algo, aunque sean tus tristezas. Que nadie te quita tu derecho de gritar a los cuantro vientos que no te gusta el mundo donde vives. Que aun no siendo rico, nunca te falta dinero para pegarte una fiesta. Que aunque esa chica no se fije en tí, tienes el valor de seguir intentándolo. Que aplicas la misma perseverancia al levantarte cada mañana aun sabiendo que tu día no traerá nada nuevo.

No sé si será efecto de la primavera, pero me siento optimista. ¿Por qué preocuparse, si eso no va a cambiar nada? Vuelve a mirar el vaso y velo medio lleno.

Disfruta y sigue buscando


Leer más...

viernes, 28 de marzo de 2008

El rollo de cocina

Vuelve nuestro Chef Fermentti con nueva receta, esta vez nos trae:

Huevos con Salsa de Elefante
Lo primero que necesita para cocinar este exquisito plato es que le gusten los elefantes. Lo segundo es que le gusten los huevos. Cogemos un primer huevo y lo partimos en 4 mitades desiguales. La primera debe ser más grande que la tercera, la tercera más grande que la cuarta, la cuarta más grande que la segunda. La segunda mitad debe ser igual que las otras 3 mitades. En segundo lugar cogeremos otro huevo y haremos lo mismo pero a la pata coja.

Una vez tenemos las mitades de los huevoslas metemos en el horno. Pero para esto es fundamental que el horno esté completamente apagado. Deje los huevos dentro durante 4 días y en ese período de tiempo váyase de safari a Africa, cace un elefante y troceélo de la misma manera que a los huevos.
Tras esos 4 días con los huevos dentro del horno (recuerde que debe permanecer apagado) sáquelos. Y una vez fuera, vuelva a meterlos adentro, otros 4 días. Cuando note que su pareja, compañero de piso o madre empieza a quejarse por el olor... mándeles a la mierda.
Coja los trozos de elefante y macháquelos hasta conseguir el jugo. Para esto les puede preguntar repetidas veces por la hipoteca. Ya tenemos la salsa de elefante.
Ahora saque de una vez los huevos del horno (le seguimos recordando que el horno es fundamental que continue apagado) y éche la salsa de elefante por encima. Vuelva a meterlo todo en el horno y déjelo durante un tiempo indeterminado hasta que su pareja, compañero de piso o madre noten el olor y le manden a la mierda.
Buen provecho!!











Leer más...

jueves, 27 de marzo de 2008

Tres-Cestos (de Esparto)


Me gustaría contestar a mis compañeros de rollo Álvaro y Perdi sobre su discusión en "Las Dos Caras de la Moneda". Estoy de acuerdo con Perdi en que 300 es una patata, es más, una patata propagandística, una patata hipermusculada y propagandística, una propaganda patatada e hipermusculoide, un hipermercado patatero de gagapopa. En fin, una musqui-pati-hiper-chufli.

De todas formas, entretiene a la par que alimenta los ojos con visiones maravillosas. Mini punto para Álvaro.

P.D.: Con esta entrada creo que me he meao fuera.

Leer más...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Danitoons

Por dibujar me apetece dibujar hasta en el rollo de papel higiénico. Sí, hay veces que me siento y, como quien lee el dorso del bote del gel, yo me pongo a hacer mis garabatos.

Pero como bien sabemos, todo rollo de papel se acaba.
Así que, por dibujar, me apetece dibujar hasta en el Rollo Sin Papel.

En fin, me gusta que haya dibujos en todas partes.
Para empezar, os dejo con una tira cómica de dos buenos compañeros de piso, GEA Y MOCHUELO. Salud!




(Pinchar en la imagen para agrandar)


Leer más...

domingo, 23 de marzo de 2008

Las dos caras de la moneda: 300 (en 300 palabras)

Otra sección que estrenamos: Las dos caras de la moneda. Aquí expondremos dos puntos de vista distintos sobre un mismo tópico. En este caso, enfrentamos las opiniones de Perdi y Álvaro sobre la película de Zack Snyder 300, basada en la novela gráfica homónima de Frank Miller (me callo que parezco el de dias de cine...)


A FAVOR


De todos los temas que discutiré en mi vida, este va a ser de los más fáciles de defender....pero, dios mío, ¿a quién no le gusta 300?

Tiene todos los ingredientes para entretener y salir del cine más ancho que largo:

  • buenísmos efectos especiales
  • música acojonante
  • conseguir que un actor se ponga cuadrao y que un tío cuadrao actúe (que no se qué es más difícil)
  • respeto increíble al cómic tanto en lo visual como en el guión
  • Frank Miller, el genio autor que aprobó personalmente la adaptación, cosa rara estos días.

Además, el que quiera rigor histórico que vaya a ver Alejandro, o la genial serie Roma, porque 300 es una épica efectista que te pone los pelos de punta. Reconozco que inicialmente me daba miedo ver a una panda de tíos en calzones de cuero, pero el resultado (ayuditas de Photoshop aparte) fue más que digno. Las coreografías en las batallas, las frases que te dejan con el culo torcío, las decapitaciones (sí, a mí me gusta ver cabezas volando a cámara lenta ¿vale?).

Si sólo hay que compararla con los bodrios de acción a los que los yankis nos tienen acostumbrados y el resultado habla por sí mismo (léase la película “10000”, por ejemplo, a la que sobran 9700 para ser una buena peli).

El cómic ya fue criticado por su burda representación de Jerjes, drag queen dispuesto a acabar con un grupo reducido de valientes que resisten la opresión. Justificadas son las críticas de Irán por la parodia que se hace de sus ancestros. Pero más allá de lecturas histórico-políticas, ver esa sobredosis de chulería, virilidad y complicidad en el combate, me hicieron salir del cine lamentando no llevar una espada en el cinto para... poner a prueba el nombre de algun Inmortal.

ÁLVARO



EN CONTRA


Aun recuerdo cuando entré al Media Markt y vi el tráiler que más me ha impresionado nunca, el de 300. Increíble, espectacular, asombroso, pero sobre todo…distinto. Pues bien, meses después 300 se convirtió en la película que más he odiado (y sigo odiando) en mi vida. Dos horas soporíferas llenas de mentiras, racismo y efectos especiales para nada nuevos que se esconden entre tonos naranjas como los malos humoristas lo hacen tras el disfraz que desvía la atención de la audiencia.

En primer lugar, un guión basado en la épica que tanto gusta en el cine americano, con un pequeño grupo de valientes que se enfrentan a cara descubierta durante meses a todo un ejército con seres deformes, rinocerontes y elefantes gigantes. Un grupo que lucha por la libertad de su pueblo contra la opresión del malvado imperio persa. Por cierto, Persia era lo que actualmente es Iran, ¿casualidad? Temas muy manidos y escenas para recordar (por lo malas) como el diálogo surrealista entre Jerjes y Leónidas o el monólogo de este último con aquello de “me quité el casco porque no me dejaba ver bien…”. De traca.

En segundo lugar, los hechos históricos en los que se basa la historia son más bien confusos. Nadie afirma que el grupo de hombres sean 300 realmente como también es discutible el que luchasen prácticamente desnudos o que la traición que sufre Leónidas sucediera realmente. 300 no está basado en hechos reales, sino en el cómic de un friki ultraconservador como lo es Frank Miller.

Por último el “espectáculo visual”. Por favor, repasad la trilogía de Matrix y veréis los mismos efectos hechos hace unos años o Sin City y os quedará claro que no existe novedad en el aspecto de la película.

Total, que no comprendo cómo puede ser que 300 sea considerada una película de culto, culto moderno, dicen… basura comercial moderna, digo…

PERDI

Leer más...

El rollo de la cocina

Inauguramos nueva sección en el blog dedicada a recetas culinarias de calidad.
Nuestro cocinero, el Chef Fermentti, irá actualizando periódicamente sus recetas que esperemos os empachen lo suficiente. Aquí va la primera.

Pato a la Odisea

En primer lugar cogemos un pato. También puedes coger una gallina e incluso un orangután, pero le tendrías que cambiar el nombre a la receta.
Una vez tienes el pato, mátalo. Pero antes, ponle un nombre. Así sentirás la realidad del mundo. Para matarlo te recomiendo 2 prácticos métodos:

1. Usa una cuchara ó
2. Dile que le quieres.

Una vez muerto el pato (esta expresión en Hong Kong significa "riega las plantas") solamente tienes que trocearlo. Para esto te recomiendo sólo un metodo (el más eficaz en la cocina hasta el momento):

1. Dile que le quieres.

Ya tenemos el pato troceado. Bien. Ahora, vuelve a trocearlo. Estará más sabroso. Cuando tengas el pato bien troceadito échalo todo al váter. Tira de la cadena y listo. Para darle el toque final siéntate y lee LA ODISEA de Homero de un tirón.

Disfruten de su PATO A LA ODISEA. Buen provecho!!


Leer más...

martes, 18 de marzo de 2008

Los Monóloblogs del Club de la Pared de Ladrillo

Alguien sabe realmente por qué se hace un blog? La respuesta, justo aquí debajo... o no.

Leer más...

domingo, 16 de marzo de 2008

Póquer Incompatible

4 imbéciles. 1 baraja. 1 casco de 300...

Leer más...

Declaración de Intenciones


Me hace mucha gracia cuando oigo a alguien usar la expresión "tener la vida resuelta". "Voy a estudiar unas oposiciones, que si me dan plaza tengo la vida resuelta", "A mi primo le han hecho fijo en la empresa. Qué suerte, ya tiene la vida resuelta", ... Que yo sepa, la vida sólo se resuelve cuando se acaba, y mientras tanto, hagas lo que hagas, tienes que ir renovándola. ¿Acaso el ser funcionario te exime de mejorar en tu trabajo? ¿El estar fijo en una empresa significa que tienes que estar ahí el resto de tu vida, aunque el puesto ya no te guste o el jefe sea un hígado a la vinagreta? El miedo es muy peligroso, y más aún si es miedo a perder comodidades: la comodidad de un curro, la comodidad de una casa, la comodidad de una rutina.

Y es que ya se están pasando. Parece que si no te dejas el pellejo en engrasar la maquinaria eres un gentuzo. Levántate, estudia tu carrera, luego ve a clases de inglés, luego a clases de alemán, luego a la piscina y luego a ver la tele. Y cuando estés trabajando, a darles de comer a los churumbeles y a ser un marido como está mandado. Y si un día me quiero ir a tocar la guitarra a la plaza del pueblo ¿qué pasa? Pues que soy un bala perdida y que tendría que estar en casa con las córneas apuntando hacia la pantalla. Pues el que quiera mirar su tele de plasma de 800 megatones, que la mire, que yo seguiré mirando al cielo.

Es cierto que existe el estómago, y hay que echarle de comer. Pero de ahí a llevar una vida estándar sólo porque es lo que está escrito... ¡JA!
Ahora bien, es duro darse cuenta de que no se es tan ___________ como se cree que es. El espacio que he dejado en blanco se puede rellenar con cualquier adjetivo que tenga connotaciones positivas: atractivo, especial, divertido, simpático, inteligente, ...
Y es que, como diría Tyler Durden, la televisión nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, estrellas del rock, o dioses del cine, y va llegando el momento de darse cuenta de que eso puede no pasar. Dicen que un pesimista es un optimista con experiencia. Yo prefiero creer que la vida no está hecha para cobardes, y que rendirse es morir. O "tener la vida resuelta", como a algunos les gusta decir...

Para mí la clave está en el equilibrio. No hace falta ser Brad Pitt para ser feliz, y se puede ser feliz viviendo entre basura. La clave está en buscar esa silla que no lleva ningún chicle pegado, aunque para ello haya que patearse toda la universidad. Búscala aunque te lleve toda la vida, y cuando llegue el momento de decir adiós, la hayas encontrado o no, podrás decir que tienes la vida resuelta... porque la has vivido.

Para ver lo que hay al otro lado de la montaña hay que escalar la montaña. Pero para eso hay que querer escalarla. Respeto al que ame su rutina. Está muy bien. No es mi caso. O al menos prefiero pensar que no lo es. Clao que es duro darse cuenta de que no se es tan ___________
como se cree que es (hueco rellenable con atrevido, valiente, original, ...).

En fin, que siempre hay más de lo que uno ve, de lo que uno conoce, de lo que uno percibe. Consejo de la Semana: agarrad un instrumento, una mochila, un diario, y coged un tren, a ver qué pasa. Yo, por mi parte, estoy a escasas horas de hacerlo.
Nos vemos en el cielo.


Leer más...

Tu mismo


Bueno, parece ser que voy a ser el primero en escibir una entrada personal. No quería ser el primero... pero ya lo estoy haciendo.

Este mundo está constituido de tal forma que parece que vivimos en una constante competeción por alcanzar aquello de lo que siempre hemos renegado. Cuando eres un chaval te dices que tienes que hacer en el futuro aquello que realmente te llene, que no vas a ser como el resto, que la corriente no te llevará al mismo final que a los demás. Te repites una y mil veces que tu vida debe ser lo que tu quieras que sea, y que harás lo que a ti te apetezca en cada momento. El problema es que somos muy desconfiados. No nos creemos ni a nosotros mismos.

Cuando llega el momento de hacer elecciones, te das cuenta que la espiral a la que siempre has evitado te atrapa de tal forma que es imposible escapar. Acabas por estudiar algo que no es la mitad de lo que pensabas que era e inmerso en el circuito de esta sociedad consistente en producir, producir y producir... para el beneficio de otros.

¿Por qué cuesta tanto hacer lo más simple?
Desconfía del resto. Nunca es tarde para creerse a uno mismo.

Intentemos cambiar lo que somos. Que hable Tyler Durden

Leer más...

martes, 11 de marzo de 2008

Bienvenidos


Bienaventurados aquellos que sin papel en el rollo se quedan... o algo así dijo Hulk Hogan.
El rollo de papel higiénico que se queda sin papel. Aquel que te encuentras perdido por algún rincón de tu piso de estudiantes pero no te decides a tirar, puesto que crees que, como todo en la vida, podría tener uso algún día.
Ese rollo podría ser el claro reflejo de tu vida, así que... ¿cómo te vas a deshacer de él?

Bienvenidos a este nuestro espacio en internet. Un lugar donde intentaremos de la forma más inútil posible compartir comentarios, fotografías, videos y, en definitiva, dar uso a nuestras fruncias vidas...
...como a ese rollo sin papel (no lo tires!!)

Leer más...

Conversación Incompatible

Definitivamente, lo peor que puedes hacer un sábado noche es quedarte en casa.

Leer más...